Volver al colegio donde pasé hermosos nueve años de mi vida y que me regaló grandes satisfacciones académicas y buenos amigos con los que hasta hoy comparto, es sin duda un gran reto, pero a la vez me produce mucho entusiasmo y ganas de abordar este desafío de la mejor forma posible, a modo de retribución por todo lo que la Escuela me entregó.
La escuela Thompson Matthews E -701 de Lota, es un establecimiento con mas de cien años de presencia en la ciudad y es considerada una de las mejores escuelas municipales de la comuna, obteniendo en reiteradas oportunidades puntajes sobresalientes en el SIMCE. Además, no cabe duda que la formación de sus estudiantes es integral, pues cuenta con una planta de profesores de excelencia.
Cuando estudiaba, siempre miré con admiración y ejemplo a seguir a mis profesores, muchos de los cuales eran normalistas. Lamentablemente, la mayoría de ellos ya no ejerce la docencia, porque han jubilado, pero el legado que dejaron en los que ahora somos ex alumnos, es invaluable.
Si bien el contexto en que vuelvo es distinto, espero encontrarme con una escuela acogedora, tal como la recuerdo, con profesores comprometidos con la enseñanza de sus estudiantes, que sean capaces de integrar y apoyar a los estudiantes en práctica, con el fin de que la convivencia sea amena y el hecho de estar ahí sea una experiencia inolvidable, para sumarla a los recuerdos hermosos que tengo de la estancia en mi querida Escuela Thompson Matthews.
"Thompson Matthews diremos tu nombre
Cuando lejos estemos de aquí
Eres cuna de nuestros ideales
Y serás luz y guía al partir."
(Fragmento del Himno de la Escuela)
![]() |
Imagen del frontis y patio principal de la Escuela. |
Comentarios
Publicar un comentario